Con una marcha alrededor del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, más de 300 militantes y simpatizantes de Morena festejaron el triunfo de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas, tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Integrantes de Morena en Ciudad Victoria se dieron cita en la plaza del 15, en las escalinatas de Palacio de Gobierno para ver y escuchar la resolución en torno a la elección a la gubernatura de Tamaulipas.
Por medio de una pantalla gigante, militantes y simpatizantes de Morena siguieron en vivo la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ahí lo mismo corearon ¡Es un honor estar con el doctor!, ¡Es un honor estar con el doctor!, que gritaron a partir del sábado todo cambia.
Mientras escuchaban de los ministros el proyecto, desde la ilegibilidad y las irregularidades que los actores aducen, como la cadena de custodia, los servidores de la nación y la intromisión de la delincuencia organizada y la generación de violencia, continuaba la recolección de firmas de apoyo.
Al cuarto voto de los siete magistrados arrancaron la marcha alrededor de Palacio agitando banderas de Morena y gritando: ¡Adiós gobierno represor!, ¡El pueblo manda y el pueblo quita!, ¡Ha muerto el mal gobierno!, ¡De que se van, se van… al basurero de la historia!, ¡De que se van, se fueron!
Al último, entonaron el Himno Nacional y el Himno a Tamaulipas para concluir con un “¡Viva Tamaulipas!”.
Luego llegaron los diputados Marco Gallegos y Gabriela Regalado quienes aseguraron que ganó Tamaulipas.
EAS