Sin especificar el monto que desembolsarán, ni a cuántos se beneficiará, el gobierno de Nuevo León informó que el próximo 20 de noviembre cubrirá el pago del Bono del Servidor Público.
A través de un comunicado oficial, la administración estatal establece que la prestación se entregará el personal operativo de los cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, personal sindicalizado y administrativo, y no sindicalizado con salario mensual inferior a 20 mil pesos.
"Este bono es una prestación equivalente a 16 días de salario que fue acordada con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado desde administraciones anteriores", indica.
El comunicado indica que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón reitera su compromiso para con sus trabajadores, cumpliendo a cabalidad con las obligaciones contraídas en el contrato colectivo de trabajo.
- Te recomendamos Estado se defenderá de litigio millonario contra AyD Política
El año pasado, el pago del estímulo significó la erogación de 127 millones 548 mil pesos.
Esa vez, la partida se entregó a 14 mil 320 empleados del Gobierno central, de los cuales 7 mil 320 pertenecen a los cuerpos policiacos, 4 mil 489 sindicalizados y 2 mil 511 empleados administrativos no sindicalizados.