Tras el repunte de contagios de covid-19 durante las últimas dos semanas en Sinaloa, autoridades de salud reportaron a dos menores de edad internados por la enfermedad en el Hospital Pediátrico (HPS) en Culiacán.
El doctor Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, titular del HPS, dio a conocer que tienen a dos menores internados, uno de seis meses y otro de uno año, luego de alrededor de 90 días de no tener pacientes por la enfermedad.
"Con este incremento en el número de casos, ahorita tenemos nuevamente pacientes hospitalizados, íbamos prácticamente para tres meses sin pacientes hospitalizados por covid-19 y ahorita tenemos a dos, uno de seis meses y uno de un año", dijo.
Ambos pacientes cuentan con comorbilidades considerables, se encuentran estables aunque recibiendo respiración asistida con una mascarilla.
“Tenemos dos pacientes hospitalizados con prueba rápida positiva para covid-19 que se encuentran estables afortunadamente, pero también hay que recalcar que estos dos pacientes ya tenían enfermedades previas importantes, uno tenía una cardiopatía y el otro una enfermedad pulmonar de ya hace tiempo”, señaló.
Entre la primera semana del mes pasado y la última, en Sinaloa los casos aumentaron hasta en un 350 por ciento, derivando incluso en el cierre de 24 escuelas en la entidad debido a brotes de covid-19.
Al corte del 31 de mayo, Sinaloa registra 124 mil 14 contagios de covid-19 y 9 mil 859 muertes por el virus.
JLMR