La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) solicitó a la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, tomarlos en cuenta al momento de concretar una reforma al Poder Judicial. Esto, con el fin de que la encomienda del órgano sea garantizada, pero también se protejan los derechos laborales de los empleados.
“Expresamos a usted nuestra absoluta disposición para participar en los trabajos que permitan concretar la reforma de mérito y nos dé la oportunidad de exponerle nuestro punto de vista que, seguramente, será de utilidad”, escribió en una carta el secretario general del sindicato, Jesús González.
- Te recomendamos Plan C se acordará con Sheinbaum; prioridad reformar el Poder Judicial: AMLO Política
En el documento, el líder sindical aseguró que actualmente los trabajadores, tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se encuentran en una situación de incertidumbre que podría significar daños a su economía ante la posible reforma al Poder Judicial de la Federación.
Dicha preocupación viene porque prevén un impacto en sus derechos adquiridos y la protección de sus salarios y prestaciones, a raíz de las modificaciones.
“En este contexto, atentamente solicitamos tenga a bien considerarnos al trabajar sobre el contenido de la reforma judicial, porque conocemos la dinámica, las necesidades y el quehacer diario que permite dar a la ciudadanía la justicia pronta, completa, imparcial y gratuita que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", concluyó González en su carta.
JATS