La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX) reconoció la designación de Rosa Icela Rodríguez Velázquez como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La designación muestra el ejercicio de una política incluyente hacia la mujer preparada, con conocimientos amplios y experiencia que se hacen evidentes en el nombramiento de una responsabilidad importante, dentro del compromiso de alcanzar la seguridad pública en el país”, explicó Joel Ayala Almeida, dirigente del SUTGCDMX.
Ayala Almeida precisó que Rosa Icela Rodríguez, ex secretaria de gobierno de la Ciudad de México se ha distinguido como una funcionaria con sensibilidad para resolver los problemas prioritarios que enfrenta el país.
“Su incorporación a responsabilidades estratégicas de gran importancia muy seguramente dará resultados en el corto y mediano plazo.
Encabezar distintas áreas de la administración pública le otorga confianza, pues es consecuencia de su capacidad y eficiencia, agregó el también presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
- Te recomendamos Rosa Icela Rodríguez, la mano invisible de la seguridad Política
Comentó que hubo soluciones a las demandas presentadas en todo momento, mientras Rodríguez Velázquez trabajaba como secretaria de gobierno de la Ciudad de México.
En su calidad de líder del SUTG-CDMX, reiteró que Rosa Icela Rodríguez se ha mantenido en un perfil discreto y con altos resultados de eficiencia. Su capacidad de conciliación le permitirá llevar a cabo un trabajo efectivo junto con las fuerzas armadas y las estructuras de seguridad de los estados y municipios, afirmó.
Asimismo, la FSTSE resaltó la importancia de que un millón 600 mil trabajadores recibirán 12 mil 900 pesos en vales de despensa de con motivo del fin de año.
Los procesos pactados con el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permitieron la culminación de la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la Medida de Fin de Año para el Ejercicio Fiscal 2020.
Ayala Almeida precisó que este beneficio se entregará de manera oportuna y en una sola exhibición al personal operativo en activo, a partir de diciembre del presente año.
“Los trabajadores al Servicio del Estado reconocen al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar e incrementando el poder adquisitivo de los trabajadores, a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de sus familias”, detalló.
Esa relación institucional permite otorgar valor agregado a los trabajadores en medio de las circunstancias generadas por la pandemia en nuestro país y que impactan dentro de las limitaciones de las finanzas del gobierno federal, concluyó Ayala Almeida.
ROA