Sindico priista de Ecatepec denuncia ataques políticos del ayuntamiento local

La sindico explicó que se trata de un ataque político tras una denuncia que ella presentó ante el Tribunal Electoral Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por la supuesta violación a sus derechos político-electorales

Personal de la FGJEM realiza indagaciones para identificar a él o los probables partícipes. (Archivo)
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

María Elena Germán Rivero, segundo síndico priista en el Ayuntamiento de Ecatepec, negó haber cobrado derecho de piso a vendedores del tianguis de autos en Ecatepec y atribuyó el ataque “a intereses políticos del gobierno local”.

En entrevista con MILENIO Estado de México, respondió a la acusación presentada por supuestos tianguistas en agosto pasado, y aseguró que en realidad se derivó tras una denuncia que ella presentó ante el Tribunal Electoral Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por la supuesta violación a sus derechos político-electorales.

Esto, afirma, fue luego de que el gobierno local se ha negado a entregarle información financiera de los gastos realizados por el Ayuntamiento, que por ley están obligados a entregarle, por lo que promovió un juicio que fue resuelto a su favor para acceder a los documentos.

Señaló que tras presentarse ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para conocer la denuncia en su contra, identificó a la presunta víctima como Catalina Maldonado Yedra, actualmente presidenta del Consejo de Participación Ciudadana en la comunidad de Santa Cruz Venta de Carpio, que afirma es afín al partido Morena.

“La denuncia realmente no es puesta por ningún vendedor de autos, ni ningún representante de los vendedores. Es una vecina, es delegada y no tiene la calidad de vendedora, está totalmente fuera de contexto”, señaló María Elena.
“La denuncia carece de sustento, ni siquiera la fue a ratificar, lo único que ocurrió es que la utilizaron por cuestiones políticas de desprestigio para que fuera a iniciar una carpeta de investigación, tener un número y ahí la dejaron abandonada”, afirmó Germán Rivero.
Y agregó: “Yo le estoy dando seguimiento, me comentaron que en ningún momento podría llegar a un juez de control porque carece totalmente de elementos, pruebas y demás situaciones para poderse generar una sentencia”

Incluso, aseguró que como presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de 2019 a 2021 de su comunidad Venta de Carpio promovió ante el gobierno estatal el retiro del tianguis de autos para cumplir los ordenamientos sanitarios por el brote de covid-19 ante la falta de atención del gobierno local.

“Ella hace puras suposiciones, hace argumentos, comenta que supuestamente del 2019 al 2022, yo hacía un cobro y que extorsionaba y amenazaba a 300 vendedores”, comentó la sindico.

“En primera, por el tipo de vendedores que son de aquí, mucho tiempo estuvo sin poder quitarse el tianguis de autos porque son personas que no tan fácil se quitan y en primera no se van a dejar extorsionar por una mujer y que aparte tenga una discapacidad motriz. Ni que yo tuviera un cartel para amenazar a 300 vendedores. Eso es completamente falso”, reiteró.

Finalmente, indicó que presentará una demanda en contra de la supuesta víctima Catalina Maldonado Yedra, por daño moral.

BAFG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.