Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (Sintcop) realizaron una marcha para exigir a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) resolver las peticiones de los trabajadores, que incluyen una bolsa económica única, incremento de salarios en los próximos meses, y la reanudación de los trabajos de investigación.
Con banderas rojinegras y el lema “los compromisos con los trabajadores se cumplen”, los representantes del sindicato pidieron al secretario Víctor Villalobos Arámbula autorizar a la administración del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agricolas (Colpos), reasignar los recursos a la formación agrícola, en favor de condiciones dignas para los trabajadores, y continuar con los trabajos de investigación que se han detenido por 67 días de huelga.
- Te recomendamos Gobierno y sector privado sumados, fundamental para mantener al país preparado ante choques: Sader Negocios
“La investigación de ciencias agrícolas, la formación de maestros y doctores para dar batalla para dar un servicio social se encuentra en riesgo debido a que la autoridad, de quienes administran esta institución, no cumplen con sus obligaciones con los trabajadores”, señalaron los trabajadores, mientras caminaban por Avenida Universidad.
Los trabajadores salieron de tres contingentes, el primero en Parque Delta, otro desde Avenida Universidad y un último de División del Norte. Cada grupo con aproximadamente de cien personas. El objetivo es llegar a la sede principal de la Sader, hasta lograr un diálogo con Villalobos Arámbula.
“Sintcop ni se rinde, ni se vende. De norte a sur, de este a oeste, daremos esta lucha, cueste lo que cueste”, llamaron, mientras amagaban con cerrar accesos de la Sader hasta que se llegue a un acuerdo.
LP