Damnificados de Lindavista deben ser considerados en fondo de reconstrucción: PAN

El diputado Diego Garrido consideró que la administración no ha tomado en cuenta a las familias de la unidad habitacional, aún cuando su patrimonio está en peligro.

El diputado del PAN, Diego Orlando Garrido, realizó el llamado a las autoridades de la ciudad. (@Congreso_CdMex)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Los damnificados de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, que presentaba daños generados por los sismos de septiembre de 2017 y el de ayer, deben ser considerados en el Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México, consideraron diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).

Señalaron que los habitantes de los edificios 52 y 62 han sido abandonados por la administración.

“Por fin así lo entienden las autoridades, porque dichos edificios ya estaban en alto riesgo desde hace meses, cuando se les advirtió el problema en el que estaban y que era urgente atender”, comentó el legislador, Diego Garrido.

Resaltaron que el riesgo de desplome en estos edificios ya se conocía, de acuerdo con las opiniones técnicas de riesgo, emitidas por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía de Gustavo A. Madero, con fecha 15 de mayo y 6 de noviembre de 2019.

De acuerdo con los documentos, la estabilidad de los edificios está comprometida y se exhortaba a desalojarlos por encontrarse en alto riesgo.

Asimismo, reprocharon que los habitantes sostuvieron reuniones con la alcaldía y dirigieron oficios al gobierno de la ciudad los cuales no trascendieron “y todo quedó en el dicho, pues no se ofrecían opciones a los habitantes que, al día de hoy, se mantienen en incertidumbre sobre cuál será su destino y el de su patrimonio”.

Explicaron que desde febrero de este año solicitaron a la demarcación y al gobierno central que se atendiera el riesgo inminente en la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, pues señalaron que es de alto riesgo para las familias.

Tras el sismo de 7.5 grados registrado el 23 de junio, fueron desalojadas alrededor de 200 personas, divididas en alrededor de 40 familias.

“No les importó y hoy hay 200 personas sin lugar donde dormir, hoy quieren atender de manera improvisada lo que se les ha venido advirtiendo durante meses. Es inadmisible que no haya una respuesta inmediata y real para los damnificados” recalcó el diputado.

Finalmente exhortaron a las autoridades de la alcaldía a proporcionar ayuda económica para renta y que ejecute los recursos suficientes para apoyar con nuevos departamentos a los damnificados.

​ROA

LAS MÁS VISTAS