SME acusa desalojo en predio de Tulancingo; descarta detención de agremiados

La organización encabezada por Martín Esparza hizo un llamado a las autoridades federales a retomar la mesa de negociación, y aclaró que no hay ningún electricista detenido o herido.

Oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas. | Facebook
Omar Brito
Ciudad de México /

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunció un presunto desalojo “por la fuerza” a compañeros de ese gremio que se encontraban en el centro de trabajo denominado km 142 de la antigua Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicado en Tulancingo, Hidalgo.

De acuerdo con el SME, decenas de elementos de la Policía Estatal y Municipal, “en un excesivo despliegue de fuerza, derribaron la puerta y desalojaron a los compañeros justificando el hecho en ecumplimiento de una orden judicial de un Tribunal de Distrito del estado de Hidalgo”.

El sindicato aseguró que este predio, ubicado en el boulevard Emiliano Zapata, kilómetro 142.5, colonia Nueva Morelos, actualmente no está afecto a la prestación del servicio público de electricidad, como otros centros de trabajo de la extinta Luz y Fuerza, y estuvo abandonado por años.

Reclamó que, luego de la extinción de LyFC, en las mesas de negociación con los gobiernos federales, el SME reclamó la utilización de estas instalaciones con fines productivos “a fin de generar fuentes de trabajo para los trabajadores despedidos por el gobierno neoliberal de Felipe Calderón Hinojosa. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el SUTERM se han opuesto sistemáticamente.

“Actualmente este asunto se agendó en la mesa de trabajo que la Secretaría de Gobernación y el SME tienen instalada para buscar una solución al conflicto social derivado del ilegal decreto de extinción de LyFC”.

Ante esto, la organización encabezada por Martín Esparza hizo un llamado a las autoridades federales a retomar la mesa de negociación, y aclaró que no hay ningún electricista detenido o herido.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.