La Comisión Electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) concluyó el conteo de votos donde se eligió a su dirigencia y dio el triunfo como su Secretario General a Martín Esparza Flores, para otro periodo más al frente de este gremio que concluye en 2025. Mismo cargo que ocupa, desde el año de 2016.
A nombre de dicha comisión, Jesús Palomino, dijo que este fue un proceso democrático “todos los procedimientos que marca el Estatuto, fueron cumplidos al pie de la letra y el resultado está en las urnas”.
En tanto que Javier García de la misma comisión, calificó como “nuevo” el proceso de elección de su líder.
A está justa sindical llegaron a votar trabajadores jubilados, renta vitalicia y activos.
El mismo García dijo que todos esos trabajadores “hacen la democracia y dictaminan quiénes serán sus nuevos dirigentes”.
Al concluir en la madrugada de hoy este proceso electoral, señaló que Esparza Flores, estará al frente hasta el año 2025 “con un nuevo proyecto que se tiene”.
Los diferentes miembros de dicha Comisión que hicieron uso de la palabra al concluir si recuento, afirmaron que todo se hizo conforme a las reformas a la Ley Federal del Trabajo de mayo del año pasado.
García celebró que la base sindical “definió, seguir contando con Martín Esparza Flores como su Secretario General”.
A dicha votación, reflejada en números escritos en grandes pizarras que fueron colocadas, llegaron delegaciones y votantes de diversas partes del país a dar cuenta de sus votos: Cuernavaca, El Oro, Temascaltepec, Toluca y Lechería, entre otros.
El proceso terminó un poco antes de las dos de la mañana de hoy viernes y es el primer proceso electoral que lleva a cabo el SME, después de la reforma electoral de mayo del año pasado.
Se informó que para ello los estatutos del SME, fueron modificados en diciembre pasado y que el resultado estaba a la vista “la gente decidió no nosotros”.
Se argumentó que por la pandemia fue “un proceso apresurado, difícil; se actuó con la imparcialidad que nos impone el Estatuto”.
AE