Un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribó al Zócalo capitalino con porras a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador e insultos contra el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAA) que se mantiene en plantón.
Para evitar enfrentamientos, los líderes de FRENAAA acordaron dar la espalda a la protesta, levantar el puño en símbolo de paz y silencio, así como pedir alejarse de las vallas y concentrarse en el centro del plantón.
Los simpatizantes del Presidente llegaron al Zócalo coreando “Gilberto, Gilberto ¿Dónde estás? ¿Dónde estás? Chingas a tu madre, donde estés, donde estés”.
Varios de los manifestantes comenzaron a acercarse a la valla que los dividía con el plantón de FRENAAA exigiéndoles dejar el Zócalo.
“¡Váyanse a sus casas, pinches fifís!”, “Ésos son los que chingan la nación”, “¡protestan porque ya no pueden robar”, fueron otras de las consignas que lanzaron además del clásico “¡Es un honor estar con Obrador!”.
En el plantón, un grupo de personas comenzó a grabar las agresiones mientras otros buscaban alejarlos de las vallas y concentrarse en el centro.
Los integrantes de FRENAAA terminaron dando la espalda a los manifestantes que continuaban coreando y silbando en su contra, y otros, levantaron el puño convocaron al silencio y a no responderles.
Ya frente a Palacio Nacional, uno de los líderes del SME señaló que “No pasará la ‘gilbertona’ que están ahí plantados y que quieren volver al viejo régimen para no pagar impuestos, para tener contratos leoninos y vender los bienes de la nación. Ellos son enemigos de la patria y necesitamos brindarle todo nuestro apoyo a nuestro presidente López Obrador”, mientras los integrantes del frente rezaban un rosario.
jlmr