Luego de que culminaron las votaciones en la elección para la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el periodo 2020-2025, la planilla encabezada por Martín Esparza se proclamó ganadora, mientras que la disidencia la calificó como una “pinche farsa”.
A unas horas del conteo, incondicionales de Esparza afirmaron que él ganó la elección con más de 15 mil votos, por lo que se espera que en la Asamblea General convocada para el próximo 14 de julio se haga oficial.
En tanto, la oposición al eterno líder llamó a concentrarse el 13 de julio en la Junta de Conciliación y Arbitraje. “Ya tenemos cita, ahí veremos si la cuarta transformación pasa la prueba de la democratización de los sindicatos”, señaló Mario Benitez, integrante del SME.
“La moneda está en el aire y si va haber democracia en este país a nivel sindical, en ese momento lo vamos a percibir y comprobar, el 13 y si ratifican al charrismo, pues de una vez, para saber con quién estamos tratando. Vamos a continuar porque estos cabrones no van a quedarse con el legendario, histórico SME, lo han prostituido y lo vamos a rescatar”, expresó el disidente de Esparza.
Benitez acusó a los esparcistas de controlar totalmente la elección y cuestionó: “¿de dónde sacaron a 15 mil? Sabrá Dios.”
“Estamos ya en la fase final de esta farsa, es una farsa la reelección, esta prefabricada, garantizada, ese resultado ya lo sabemos desde diciembre del año pasado, Martín está reelecto, pero insisten en su pinche farsa. Nos van a decir: qué creen, ganó Martín y estuvo reñidísimo”, aseguró Mario Benítez quien confió en que la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar la democracia al SME se haga realidad.
jlmr