Al corte del primer semestre del año, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la familia (SNDIF) realizó 18 mil visitas de supervisión a los Centros de Atención Infantil públicos, privados y mixtos de toda la república a fin de certificar la calidad de sus operaciones y las condiciones en que brindan sus servicios al cuidado de niños.
Aunque no precisó los resultados de la evaluación, el organismo presidido por Nuria Fernández, visitó 12 mil 798 CAI, de los cuales seis mil 655 están inscritos en el Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (Rencai).
Lo anterior como parte de los resultados del Programa Integral de Supervisión, Acompañamiento, Monitoreo y Evaluación del Funcionamiento de Centros de Atención Infantil (Proisamef), entre los que destacaron la capacitación de cuatro mil 113 personas servidoras públicas adscritas a estos espacios. En total se capacitó a 282 grupos, en dos modalidades: 230 en línea y 52 presenciales.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (Copsadii) 2022, el DIF Nacional suscribió convenios de coordinación con los Sistemas Estatales de Chiapas, Jalisco, Morelos, Tabasco y Veracruz.
Con lo anterior, se establecen las bases para la integración y funcionamiento del Rencai, encargado de concentrar la información de guarderías, estancias infantiles, Centros de Desarrollo Infantil, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI), Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), kinders, entre otros.
JLMR