SNTE amaga con protestas por falta de aguinaldo que adeudan a docentes

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15, encabezó la Primera Asamblea General Extraordinaria en Pachuca, en la que se abordó, entre otros temas, la falta de pago de aguinaldo

Integrantes de la Sección 15 se reunieron en asamblea extraordinaria en Pachuca. (Cortesía)
Pachuca, Hidalgo. /

Integrantes de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, acordaron respaldar la postura de su gremio que solicita el pago a personal docente homologado, al que se le adeuda su aguinaldo desde diciembre pasado.

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15, encabezó la Primera Asamblea General Extraordinaria en Pachuca, en la que se abordó, entre otros temas, la falta de pago de aguinaldo a los trabajadores de la educación homologados, entre otras peticiones para el gobierno de Julio Menchaca y la Secretaría de Educación Pública estatal y federal.

El dirigente gremial indicó que los más de 60 mil maestros afiliados, hicieron patente el respaldo total a las acciones que la Sección 15 determine para garantizar que dicha prestación sea dispersada de manera inmediata; y, si es preciso, están dispuestos a tomar otras medidas a fin de lograr se haga justicia a la base trabajadora de homologados.

“No se descarta que la ruta de acción incluya medidas de otra naturaleza, pues el Comité Ejecutivo Seccional y la Asamblea de la Estructura Sindical se encuentra en sesión permanente para definir los pasos a seguir”, expresó.

Mediante un comunicado a los miembros del sindicato, se informó que están obligados “a velar por nuestras condiciones laborales y derechos prestacionales adquiridos; mismos que son producto de años de esfuerzo de miles de trabajadores que dedicaron su vida a la noble tarea de educar”.

Justificaron que al igual que millones de ciudadanos, “tenemos una familia y anhelamos siempre la mejora permanente de nuestras condiciones de vida y la superación profesional de los integrantes de nuestro gremio. Somos actores centrales del sistema educativo de nuestra entidad y aspiramos a ser respetados y valorados como en cualquier otra tarea social”.

A finales de enero, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, negó que se suspenda el reparto del aguinaldo de las y los maestros homologados que esperan que pronto se les entregue este recurso que debió ser depositado en sus cuentas a poco más de dos mil 800 profesores en diciembre del año pasado.

Indicó, además, que éste fue uno de los temas que habló el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo de visita en el estado la última semana del mes de enero pasado.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.