El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, le prometió al presidente López Obrador el apoyo “hasta el último momento” de cientos de miles de maestros para que se haga realidad la Cuarta Transformación del país.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que durante este gobierno el magisterio ha sido más respetado, porque el jefe del Ejecutivo es un defensor de la escuela pública y durante los tiempos más difíciles no se ha titubeado para cumplir a la patria.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 15 de mayo Política
“Señor Presidente, nunca dude usted que los cientos y cientos de miles de trabajadores de la educación de México lo apoyarán hasta el último momento para que se haga realidad la Cuarta Transformación que tanto anhelamos”, dijo.
Además, mencionó que en los cinco años de la 4T se ha recuperado la certeza laboral, mejoraron los salarios y se han mantenido los derechos sociales.
Sin embargo, mantuvo vigente una serie de peticiones firmadas por un millón 400 mil maestros, que entre otras cosas piden mejorar el sistema de pensiones y basificar a más docentes que trabajan por honorarios.
“En algunas entidades no existe diálogo con los dirigentes para atender los reclamos de nuestros compañeros, las disposiciones para participar en los procesos de ascenso y promoción excluyen a los compañeros por causas administrativas que no son responsabilidad de ellos. No queremos desorden, apelamos a la justicia para los maestos de educación física, artística, tecnológica”, señaló.
Finalmente, recordó que los maestros del país se sumaron también a la campaña contra las adicciones y a la estrategia de la Nueva Escuela Mexicana.
LP