La creación de un gabinete conformado por actores de la sociedad civil será la diferencia en Tamaulipas, propuesto por Arturo Díez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, planteamiento sostenido tras el segundo debate y al cual se agrega a su agenda de soluciones en caso de ganar la votación del 5 de junio.
Añadió a su vez, se combatirá la inseguridad con educación, al hacer una obligación la asistencia de los niños y jóvenes a los planteles, complementado con empleos y los incentivos para el emprendimiento
"Este 5 de junio van a votar por un gobierno totalmente ciudadano, así será integrado y que escuche, vamos a construir la paz y yo no voy a pactar con el crimen organizado, no voy a esperar a que la Federación haga algo, quien me toque a una mujer o un niño, se la va a ver conmigo”, indicó Díez Gutiérrez.
Agregó que va a reforzar los desayunos escolares sin costo, además de impulsar el programa “Escuelas de 10”. El objetivo es renovar todas las instituciones educativas del estado con el mejor equipamiento.
En el tema educativo el abanderado naranja se comprometió a impulsar un programa de becas para estudiantes y al mismo tiempo desarrollar un plan de infraestructura para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
Oportunidades laborales
Diez Gutiérrez señaló que otra estrategia laboral es el plan “Jale para todos”, al mencionar que no puede seguir siendo una tierra de gente trabajadora pero sin oportunidades laborales.
“Es por eso que vamos a impulsar el desarrollo económico y al comercio local, que permitan crear trabajos bien pagados”, añadió.
Por último, reiteró el postulado emecista en meter a la cárcel a todo aquél funcionario que sea sorprendido cometiendo actos de corrupción.
"Tamaulipas tiene mucha sed de justicia y voy a velar por los intereses de las y los tamaulipecos", puntualizó.