Socios de Uberen Cancún llamaron a las autoridades estatales a dejar a un lado “los conflictos de intereses” y resolver el problema que persiste con el gremio taxista, pues “no pueden esperar ningún día más de acoso y violencia”.
En conferencia de prensa, anunciaron que se sumaban a la campaña lanzada en redes “Un día sin taxi”, que está planeada para hoy.
Águeda Esperilla Soto, representante de los socios de Uber en Cancún, señaló que Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, ha declarado reiteradamente que “nos van a detener, pero el amparo federal se los prohíbe”.
En ese sentido, dijo que las declaraciones del funcionario han “empoderado a los taxistas”.
“¿Cómo es posible que un sindicato tenga tanto poder?, ¿quién permite que se empoderen tanto? La Fiscalía, por no hacer su trabajo, y el gobierno estatal, porque ellos son trabajadores como tú o yo, pero a mí sí me detienen si cometo un delito”.
Agregó que la regulación del servicio, que aún está pendiente por parte del Congreso del estado, no interfiere con que ellos puedan trabajar, pues no existe prohibición para ello tras el amparo obtenido.
Detalló que el bloqueo del pasado lunes fue retirado por los ciudadanos, pues el gremio ha causado hartazgo y, por ello, surgió la campaña “Un día sin taxi”, por sus constantes abusos y mal servicio.
“Nos vamos a quitar la camiseta de Uber y nos pondremos la de cancunenses para no cobrar el servicio, sino dar ride”, afirmó.