Mas de mil armas de fuego que fueron decomisadas en Nuevo León por autoridades de los tres niveles de gobierno, fueron destruidas este martes en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
En presencia de autoridades estatales de seguridad, el Ejército Mexicano informó la destrucción de mil 035 armas: 506 cortas y 529 largas, además de 123 mil 439 cartuchos de distintos calibres y 3 mil 425 cargadores.
- Te recomendamos Arranca Guadalupe programa de Canje de Armas Comunidad
Carlos César Gómez López, comandante de la Séptima Zona Militar, detalló que con esta destrucción completan un total de mil 795 armas, ya que en marzo habían realizado el proceso de 730, además de que quedan pendientes en los depósitos militares otras mil 980, las cuales están pendientes de trámite.
Explicó que la destrucción del material se realiza bajo un estricto proceso que no permite posibilidad de que las piezas puedan volver a ser usadas.
Además, dijo que el decomiso de armas se ha realizado gracias al trabajo de coordinación que se ha realizado en la entidad, entre los tres niveles de gobierno.
"Estamos ante una significativa ceremonia de destrucción masiva de armas de fuego, artefactos considerados como los principales generadores de violencia que afectan la seguridad y el bienestar de la sociedad.
"El aseguramiento y posterior decomiso de estas armas es el resultado de los esfuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener estrecha coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno que hoy nos acompañan", expresó.
El secretario general de gobierno, Manuel González Flores, quien estuvo presente en la ceremonia, señaló que este tipo de eventos, al que asistieron niños de planteles educativos de la entidad, dan un buen mensaje para combatir la delincuencia con la prevención.
"La prevención tiene que ver con la educación, con el deporte, con la salud y con muchas otras cosas, y no con la persecución de los delitos como lo hacen las policías, esa es una consecuencia que tendrá que existir siempre", dijo.
En la ceremonia también estuvo presente el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, además de 483 estudiantes de las instituciones Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” ; Escuela Secundaria Técnica 112, Bicentenario de la Independencia de México, y la Escuela Primaria “Damián Carmona”, pertenecientes a este campo militar.