Ante el cierre de algunos de estos espacios y la ausencia de recursos, la dirigencia estatal del PAN y diputados locales solicitaron al Gobierno de Nuevo León asumir el costo y los recursos destinados para las estancias infantiles en el Estado.
El líder albiazul en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, y la diputada federal del PAN, Annia Gómez, acudieron al despacho del gobernador Jaime Rodríguez Calderón a hacer su solicitud por escrito.
El dirigente señaló que solicitan la intervención del mandatario estatal ante esta problemática debido a que hasta la fecha no han llegado los recursos federales para operar estos espacios.
"Estamos pendientes del tema de las estancias infantiles en donde le pedimos al gobernador que asuma el costo de los recursos destinados para estos centros.
"Estamos pidiendo el Gobierno del Estado inicie un programa temporal con algunos recursos que no tiene etiquetados", comentó el líder albiazul.
En Nuevo León, agregó la legisladora, hay actualmente 211 estancias que atienden a más de 600 pequeños.
- Te recomendamos Senador de MC presenta amparo para estancias infantiles Política
Sin embargo, dijo que las estancias que ya dejaron de operar está golpeando la calidad de vida tanto de los padres y madres de familia, como de sus hijos.
"Tenemos información por parte de las representantes de estas estancias infantiles que ya empezaron a cerrar sus puertas, algunas de éstas en municipios como Pesquería, Zuazua y en García, que es donde se han presentado más problemas como cierres y falta de personal", dijo.
En días pasados, líderes de opinión, diputados y representantes de estos espacios pidieron no reducir el presupuesto a este programa, porque de cerrar o reducir sus operaciones, las madres que actualmente laboran tendrían que dejar sus empleos.
El pasado 18 de febrero, diputados de Movimiento Ciudadano, encabezados por Karina Barrón, y el senador Samuel García, solicitaron la intervención del gobernador para defender los apoyos a las estancias infantiles en Nuevo León ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Nuevo León en días pasados.