Diputados de la bancada del PAN en el Congreso local solicitaron públicamente al gobierno del estado realizar un peritaje a la Línea 2 del Metro, por considerar que la estructura de concreto no está en buenas condiciones.
Los legisladores, encabezados por su coordinador Carlos de la Fuente realizaron un recorrido en estaciones de la Línea Dos, a la altura de la estación Niños Héroes, donde observaron algunos daños, como grietas, además de la falta de pintura.
Además de De la Fuente, acudieron los diputados Juan Carlos Ruiz García y Claudia Caballero Chávez, integrantes de la Comisión Especial de Protección Civil, quienes solicitaron también dar a conocer el plan de contingencia que se tiene por parte de Metrorrey, para prevenir cualquier accidente en las líneas uno y dos del Metro.
“Acudimos a revisar precisamente el estado en que se encuentran las columnas y las trabes de la línea dos en la estación Niños Héroes, vemos este problema que pone en riesgo el uso que diariamente los nuevoleoneses hacen de la línea dos del Metro, y en este caso reiteramos la petición al gobierno estatal para que lleve a cabo un peritaje a través del Instituto de Ingeniería Civil para el diagnóstico de qué columnas y trabes que se ven agrietados no sean un riesgo para el funcionamiento del Metro”, dijo, Juan Carlos Ruiz.
“Así también deberían de exhibir el plan para prevenir cualquier contingencia y cualquier siniestro, ese plan lo deben de tener como cualquier empresa prestadora de servicio, como lo hacen restaurantes, hoteles, universidades, escuelas en general”, dijo.
Pidieron, además, que se garantice que los soportes de los vagones que se adquirieron por Metrorrey cumplen con un correcto funcionamiento para que los usuarios viajen seguros.
De la Fuente Flores manifestó que la intención de este tipo de inspecciones es buscar la protección de la integridad física de los usuarios del Metro y su tranquilidad al usarlo.
“Que la ciudadanía esté tranquila a la hora de trasladarse en la línea uno y dos porque ambas ya tienen duda de sufrir riesgo, y si no sale Metrorrey a dar la cara, a dejar tranquilos a la comunidad, pues la comunidad irá con la incertidumbre de sufrir algún accidente”, explicó.