Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, con residencia en Nuevo Laredo, solicitó el desafuero del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Édgar Danés Rojas, acusado presuntamente de agresión sexual cometida contra una de sus secretarias.
El pasado 21 de agosto, Danés Rojas fue víctima de un ataque a balazos en su cochera cuando llegaba a su domicilio, que lo mantuvo en condición de gravedad. Cuestionada sobre el asunto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Úrsula Patricia Salazar Mojica, no abundó al respecto y manifestó que será en los siguientes días cuando emita su postura.
- Te recomendamos Elementos necesitan 100 patrullas en el sur de Tamaulipas Política
La solicitud fue presentada este lunes ante el Congreso de Tamaulipas y ya se turnó a la Comisión Instructora, a fin de que se dé inicio de acuerdo con lo previsto dentro de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Una vez que se radique el asunto, se le informará a Édgar Danés Rojas, quien tendrá la oportunidad para que aporte lo que te considere conveniente durante el periodo de pruebas para defenderse de las acusaciones en su contra.
Una vez desaforado, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas podrá ser sometido y puesto a disposición de la autoridad para lo que resulte, tras los señalamientos por parte de una de sus colaboradoras.
Sobreviviente
El 21 de agosto, Danés Rojas recibió dos impactos de bala por parte de un sujeto que lo esperaba cuando arribaba a su vivienda en el fraccionamiento Valle Oriente.
Las heridas lo mantuvieron hospitalizado durante varios días en terapia intensiva y, tras la atención de los especialistas, se recuperó satisfactoriamente, por lo que deberá enfrentar a la justicia en el tema que es señalado.
SJHN