Solicitan víveres para combatir fuego en sierra

El edil de Santiago, David de la Peña, informó que tienen controlado 65 por ciento del fuego

Los fuertes vientos han complicado las labores para sofocar el incendio en lo alto de la sierra. ESPECIAL
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Para apoyar a los combatientes del incendio que se registra en la Sierra de Santiago, el alcalde David de la Peña Marroquín solicitó a la población colaborar con alimentos y herramientas.

En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente, para Telediario Mediodía, el alcalde expresó que tienen dos puntos para recibir la ayuda.

“Acabamos de habilitar dos centros de acopio: uno en la base de Protección Civil, en el centro de Santiago, que está a la altura de San José, frente a la entrada de la carretera rumbo a Bahía Escondida. Nos pueden apoyar con hidratantes, con material higiénico, herramienta necesaria para combatir este incendio.
“Y por otra parte, el Club del Adulto Mayor, que está en la calle Obrero Textil, en el centro de El Cercado. Ahí tenemos una cocina industrial montada para poder abastecer de alimento a los combatientes que se encuentran luchando contra el fuego en estos momentos. Ahí todo lo que se pudiera de alimentos no perecederos, como cualquier tipo de abarrote, desde papa, cebolla, tomate, chile, carne, pollo”, comentó.

Por otro lado, Protección Civil del estado informó que cuatro aeronaves realizaron ayer descargas de agua en el interior del cañón que lleva a Matacanes, para frenar el avance del incendio forestal en Santiago, que ha consumido ya 150 hectáreas de matorral y arbolado bajo.

Las líneas para frenar el fuego en Las Adjuntas arrojaron un respiro, donde 13 municipios de Nuevo León apoyan, se informó. Ayer la fuerza aumentó a 404 brigadistas, quienes controlan el 65 por ciento del incendio.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.