Profesores de la Escuela Primaria Urbana Federal "Ignacio Allende", de la ciudad de Morelia, Michoacán, fueron sorprendidos dentro del plantel ingiriendo bebidas alcohólicas.
A través de redes sociales, circuló un video donde los maestros y el director de la escuela se encontraban reunidos con varios cartones con cerveza fuera de horario laboral.
Los hechos fueron captados el 25 de abril por un padre de familia, que se identificó como presidente de la junta directiva del turno matutino, quien además, es policía y les pidió que se retiraran del lugar.
La grabación se volvió viral, generando polémica, pues mientras un sector criticó a los profesores, otros señalaron que no hacían nada malo, criticando la actitud del padre de familia como exagerada y prepotente.
Ante lo ocurrido, los tutores presentaron una denuncia a las autoridades educativas de la entidad, para pedir que se sancione a los docentes y directivos de la escuela primaria. Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Michoacán se encuentra revisando el caso.
LG