El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó agilizar los trámites para la anuencia de alcohol, eliminando el uso de suelo de edificación, cuando se trate de locales o restaurantes de plazas comerciales.
Por unanimidad, los integrantes del Cabildo avalaron cambios al Reglamento de Alcoholes Municipal en el que se establece suprimir el requisito de uso de suelo al momento de solicitar una anuencia para la venta de alcohol.
- Te recomendamos Invertirá San Pedro 380 mdp en pluviales en el trienio Política
El regidor Javier González Alcántara, y José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, informaron por separado que ello agilizará la anuencia de los permisos en plazas comerciales y sus respectivos locatarios.
"En anuencia definitiva, los beneficiarios aquí son las plazas comerciales y locatarios, ahorrando y quitando un paso (en su trámite).
" Los restaurantes que quieran operar en plazas comerciales ya no va a ser necesario que acompañen el uso de edificación porque la plaza ya lo tiene, aquí es agilizar los trámites para los restauranteros para que ya no lo pidan dos veces", dijo González Alcántara
El dictamen fue leído por la síndica Valeria Guerra Siller, presidenta de la Comisión de Gobierno y Reglamentación del Cabildo, y avalado con 13 votos a favor.
La aprobación por mayoría fue en las modificaciones sustanciales del Reglamento de Prevención y Abuso al Consumo de Alcohol del municipio de San Pedro.
- Te recomendamos Caen 8 en cateo a bodega en la colonia Topo Chico Policía
Otros de los cambios fue que en casos de anuencias provisionales se pueden renovar hasta seis veces en lugar de cinco y ahora extenderá de 15 a 30 días el plazo de cada anuencia y amortiguar la carga a los restauranteros mientras se les otorga la definitiva.
Además, la dependencia tendrá como nombre Dirección de Inspección y Control que engloba las labores de inspección, control, notificaciones, verificadores y ejecutores.