Grupomar dona 100 mil latas de atún para damnificados de Tabasco y Chiapas

El canciller Marcelo Ebrard agradeció la donación del Grupomar, la cual será distribuida por las fuerzas armadas entre los damnificados por las inundaciones.

La Costeña donó un poco más de 24 toneladas de víveres. (Twitter)
Adyr Corral
Ciudad de México /

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció a empresas de la Iniciativa Privada (IP), entre ellas Grupomar, los donativos hechos en los últimos días a través de su centro de acopio para apoyar a los damnificados de Tabasco y Chiapas.

Los víveres donados, en su mayoría alimentos no perecederos, serán transportados y distribuidos en las zonas de emergencia en conjunto con las Fuerzas Armadas que han desplegado a elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) para apoyar en dichas labores.

Es el caso de la empresa marítima industrial Grupomar que donó 100 mil latas de atún para los damnificados por el paso del huracán ETA e IOTA en Tabasco y Chiapas.


Por su parte, La Costeña donó un poco más de 24 toneladas de víveres para los damnificados en el sureste del país.

"El gobierno de México, a través de la SRE, agradece a La Costeña la donación de más de 24 toneladas de víveres para los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas", detalló la cancillería..

La empresa de artículos deportivos Decathlon donó casas de campaña para que sean utilizadas en la emergencia por los damnificados que se quedaron sin hogar o quienes fueron evacuados de sus colonias ante el peligro que representan las inundaciones.

Al respecto, el director general para Europa de la Cancillería, Bernardo Aguilar, escribió en Twitter: 

"Agradecemos a Decathlon la donación de casas de campaña -entregadas en centro de acopio de la SRE para apoyar la situación en Tabasco. Gracias también al Embajador Jean-Pierre Asvazadourian y a la Embajada de Francia en México por su gestión para que empresas francesas se sumen a éste llamado".

​JLMR

LAS MÁS VISTAS