SRE y autoridades de California firman acuerdo para promover igualdad de género

Autoridades firmaron un Memorándum de Entendimiento que significará la promoción de actividades en razón de la igualdad de género, la reducción de la brecha salarial y el empoderamiento económico de la mujer.

Esto significará la promoción de actividades que promocionen la igualdad de género. (Especial)

Francisco Mejía

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y autoridades del estado de California, Estados Unidos, firmaron un Memorándum de Entendimiento para impulsar la colaboración entre la Comisión de las Mujeres y Niñas de ese estado norteamericano y los 10 consulados de México en California

Esto significará la promoción de actividades que promocionen la igualdad de género, la reducción de la brecha salarial y el empoderamiento económico de la mujer.

En un comunicado de prensa, la SRE informó de diversos eventos efectuados a lo largo de una semana a través del Consulado General de México en Sacramento. Todos ellos relacionados con la XI edición del Día de México en el Capitolio, conocido en inglés como California-Mexico Advocacy Day.

En este se abordaron temas “de interés para la relación entre nuestro país y el estado de California”. Se habló de la colaboración entre México y California con respecto a la participación de la mujer en los esfuerzos de recuperación por la pandemia.

El director general y encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco, participó en una audiencia virtual en el Capitolio encabezada por el senador Ben Hueso, presidente del Comité Selecto del Senado para la Cooperación California-México.

El funcionario abordó el tema de “la reactivación de la colaboración México-California post-pandemia covid-19”, en los que destacó temas prioritarios como la cooperación en materia migratoria, ambiental frente al cambio climático y de vacunación contra el covid-19”.

ledz

NOTAS MÁS VISTAS