Ante el aumento de contagios de covid-19 en Quintana Roo en las últimas semanas, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que esto podría considerarse ya como un rebrote o tercera ola de la pandemia en la entidad.
Durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus en México, Alomía Zegarra indicó que las autoridades están tomando medidas de restricción de la movilidad en espacios públicos y de priorización de actividades esenciales que no deben detenerse.
“Están en una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera para efectos de Quintana Roo, y como ustedes saben, las autoridades locales han estado emitiendo mensajes a su población e implementando medidas más estrictas para el control epidémico”, explicó.
Pese a ello, indicó que se mantiene la tendencia descendente de casos a nivel nacional y que "los niveles para camas generales y con ventilador se han mantenido prácticamente sin cambios".
Sin embargo, pese a ello, reiteró el llamado a la población para seguir manteniendo las medidas de prevención "tanto de manera personal (...) como colectiva y comunitaria" para contribuir a la disminución de la epidemia.
En México, se han registrado más de 2 millones 585 casos estimados de covid-19 en total y 16 mil 892 contagios activos. Además, se reportan 221 mil 960 defunciones confirmadas por la enfermedad.
AESC