La Secretaría de Salud confirmó que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría ser la primera dosis mexicana aprobada este año.
En conferencia de prensa, el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortes Alcalá, informó que se espera que este año “sea suficiente” para pasar a los ensayos clínicos de la vacuna.
“Hay una vacuna, particularmente, por la Universidad de Querétaro, que ha tenido resultados para avanzar en los ensayos clínicos (...) Se busca que se tengan múltiples fuentes de financiamiento y esperemos que este año sea suficiente para que los resultados de la universidad den lo suficiente para salir a los ensayos clínicos”, explicó.
El funcionario detalló que la Secretaria de Salud no tiene contemplado financiarla, pues “para eso están los organismos específicos" para ello.
“No tenemos contemplado ese tipo de apoyos, por eso esta Conacyt y organismos específicos que tienen que financiar este tipo de proyectos”, reiteró.
JLMR