La Secretaría de Salud reportó cientos de casos probables de dengue en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
"Hemos puesto atención a la vigilancia epidemiológica del dengue. En Acapulco hay 313 casos probables, 23 confirmados, y en Coyuca de Benítez nueve probables sin haber todavía confirmados", detalló Jorge Alcocer, titular de la dependencia.
Como estrategia de control, las autoridades han realizado nebulizaciones espacial y térmica, con lo que se ha cubierto a 510 mil 113 personas. "Mañana se agregará la nebulización aérea".
En cuanto a la vacunación, "se ha cumplido con lo necesario", detalló el secretario de Salud. Además, la personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado recorridos para resguardar a la población.
"Se han protegido, en 180 colonias, por Cofepris cerca de un millón de habitantes mediante a visitas a refugios, centros de salud y sitios de preparación de alimentos".
En cuanto a la salud mental, Alcocer agregó que se atienden mediante platicas la atención psicológica personal y hasta ahora se han cubierto mil 292 solicitudes.
ROA