Inseguridad también se combate con consejos de papás a jóvenes: Rosa Icela Rodríguez

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resaltó que la única forma de debilitar a la delincuencia organizada es dejar de consumir sustancias ilegales.

A los menores de edad se les debe decir “hasta el cansancio lo perjudicial que son las drogas", añadió Rodríguez. | Twitter
Cinthya Stettin
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí /

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la inseguridad no sólo se combate con policías sino con los consejos preventivos de los padres de familia.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, la funcionaria federal lanzó un llamado a “las mujeres, a las madres, a los padres de familia a que desde su ámbito de actuación nos ayuden en la pacificación del país”.

“Ustedes, los padres de familia, madres, maestros, nos ayudan con esa parte del convencimiento a la juventud y a la niñez, y nosotros hacemos lo que nos toca: trabajar todos los días en la estrategia de seguridad y de prevención, porque este problema no sólo se atiende con policías, sino se previene con el consejo de las madres, de los padres, de los abuelos, de las abuelas, de los maestros, de las maestras en escuelas, tarea que esteremos haciendo coordinadamente”, apuntó.

Expresó que a los menores de edad se les debe decir “hasta el cansancio lo perjudicial que son las drogas, que su consumo daña el cuerpo, daña a la familia, daña a la comunidad y daña a México”.

Resaltó que la única forma de debilitar a la delincuencia organizada es dejar de consumir sustancias ilegales.

“Cuando una persona consume un polvo, una tacha, un solvente en ese momento: al comprarlo, al consumirlo, hace que el crimen organizado obtenga recursos, entonces ¿Cómo evitar que el crimen organizado se haga más fuerte? Pues no consumiendo”, expresó.

Recordó que “cada joven que estudia, que está en la escuela o es un aprendiz es una persona que contribuye a la transformación de nuestro país”.

La felicidad verdadera es estar bien con uno mismo: AMLO

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador coincidió con en que se deben atacar las causas de la desintegración familiar.

Por ello, añadió que se debe platicar con los jóvenes para que recuperen los valores culturales, morales y espirituales que se han perdido por darle importancia a lo material.

“Hay que estar diciendo a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas. Hay que decirle a los jóvenes y a todos de qué solo siendo buenos podemos ser felices, además de que la felicidad no solo es acumular bienes materiales, riquezas, títulos.


La felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y el prójimo. Esa es la verdadera felicidad”, sentenció.

Añadió que “antes todo era salir adelante, triunfar sin escrúpulos morales de ningún medio” y eso ya no debe permitirse.

“Nada de que el que no tranza no avanza, nada de eso. Nada de que la moral es un árbol que da moras y que sirve para pura cosa... no. Es importante la ética , la honestidad, todo lo que tenemos de reserva, en nuestros pueblos y comunidades, con nuestras familias todo eso que nos enseñaron en nuestras casas que se estaba queriendo hacer a un lado dándole prioridad y preferencia a lo individual y a lo material, a lo terrenal”, concluyó.

JLMR

LAS MÁS VISTAS