Subasta Samuel García su BMW para ayudar a niños con cáncer

Samuel García anunció que subastará su BMW para que el dinero recaudado se destine a apoyos para niños con cáncer en el estado.

Samuel García durante la entrega de apoyos para la fundación Apadrina a un Niñ@. Foto: Jorge López.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras acudir a dar un donativo de 250 mil pesos a la fundación “Apadrina un Niñ@”, el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que subastará su carro BMW para que lo recaudado sea destinado en apoyo a los niños con cáncer de la entidad.

En entrevista posterior a la primera donación, García Sepúlveda explicó que, al anunciar la venta de su carro, salieron dos amigos, uno de Saltillo y otro de la Ciudad de México, quienes ofrecieron un millón 50 mil y un millón 100 mil pesos, respectivamente, por lo cual decidió dejar abierta la oferta para ver quién da más.

“El carro, en el famoso libro azul, está en un millón 50 mil pesos. Ya hay un tirador de Saltillo que está dispuesto a pagarlos, de hecho, hoy a la 1:00 de la tarde le muestro el carro, y hoy que se dio a conocer la noticia un amigo de la Ciudad de México me está ofreciendo un millón 100 mil.
“Entonces, le decía yo a Mariana que dejémoslo abierto a que dé más. Ojalá salga un regio, que se nos quite lo codos porque entre más salga, como todo se va a destinar a quimios, y si sobra, a computadoras para los niños que ahora estudian desde casa; entre más dinero más ayuda”, dijo.

Aparte de la subasta del BMW, el senador adelantó que buscará que el gobierno federal etiquete un presupuesto específico para seguir apoyando con los medicamentos a todos los niños que padezcan de cáncer.

“Recuerden ustedes que el presupuesto siempre está resuelto y las partidas no se cumplen, yo me voy a enfocar no solamente por la pandemia al sector Salud que debe de ir muy amplio el presupuesto (2021), sino que además venga etiquetado, lo hemos logrado como legisladores, en el presupuesto en transitorios etiquetar un monto específico muy grande para combatir el desabasto, ya nos pasaron los nombres de las medicinas”, refirió.

Precisó que tan solo de la fundación Apadrina un Niñ@ se tienen registrados a 51 infantes que padecen de esta enfermedad y en la Fundación Manitas que pintan Arcoíris tienen 30 niños más.

Por su parte, Rocío Guadalupe Contreras Romero, una de las encargadas de la Fundación Apadrina un Niñ@, resaltó que por cada niño o niña que tiene cáncer sus familias destinan aproximadamente 25 mil pesos mensuales.

Por ello, reiteró la necesidad de seguir apoyando a este sector de la población dada la escasez de medicamentos que hay en los hospitales de competencia federal por el conflicto legal que se vive a nivel nacional.

LAS MÁS VISTAS