Por falta de quórum, Senado pospone discusión sobre outsourcing

La sesión en se pospuso para el jueves, ya que a los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos se les complicó llegar porque el Senado convocó hoy a diversas reuniones que saturaron la agenda.

Senado de la República. (Cuartoscuro)
Angélica Mercado
Ciudad de México /

Por falta de quórum, el Senado pospuso en comisiones la discusión del dictamen que regulará el outsourcing, toda vez que a los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos se les complicó llegar.

El Senado convocó este miércoles a diversas reuniones que saturaron la agenda legislativa, como la discusión de las iniciativas de equidad y género, la regulación de la mariguana; un foro sobre democracia convocado por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, que también se canceló; la presentación del documental feminista Nosotras y Beijing, además de la discusión de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

A su vez, los senadores del Partido Revolucionario Institucional pidieron concluir temprano con las actividades legislativas, dado que hoy llevarán a cabo la celebración del 91 aniversario del PRI, según informó la morenista Malú Micher.

De acuerdo a personal de la Comisión del Trabajo, que preside el morenista Napoleón Gómez Urrutia, la sesión de comisiones se pospone para este jueves por la mañana.

En breve entrevista, el morenista y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que esta reforma de outsourcing está lista para su discusión ante el pleno, al manifestar que el empresariado quedó “tranquilo, pero no satisfecho”.

Cabe recordar que el dictamen circulado obliga a llevar todas las principales prestaciones a nómina, hace solidarias con los trabajadores a las empresas contratantes, crea el registro nacional de empresas de outsourcing que levantará la Secretaría del Trabajo en 6 meses más.

Se da un plazo de 12 meses a las outsoruceras que trabajan de forma ilegal para regularizar su situación; habrá multas de hasta medio millón a quien viole esta ley, además de la penalización fiscal vigente; faculta al IMSS y al Infonavit para hacer auditorías e inspecciones en cualquier momento, entre otros cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Con información de Silvia Arellano

LAS MÁS VISTAS