La diputada del PRI, Sue Ellen Bernal Bolnik, señaló que la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), "es más digna representante de Morena que ombudsperson", luego de que Rosario Piedra Ibarra planteó la disolución del organismo.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga, la también integrante de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro, coincidió con las declaraciones de Piedra Ibarra, quien dijo que el organismo no responde las necesidades del pueblo mexicano, pues “ha respondido únicamente a los intereses del presidente del gobierno en turno”.
Recordó que no se trata de la primera ocasión que la Ombudsperson propone la creación de una Defensoría del Pueblo, pues anteriormente lo hizo en la presentación de su anterior informe de trabajo, “desconociendo completamente que ella no podría presentar iniciativas”.
“Es algo que nos llevó desde el año pasado en la presentación del otro informe desconociendo completamente que ella no podría presentar iniciativas la presenta y sin embargo hoy vuelve a hacer mención de ello en otro gran discurso ideológico”, dijo Bernal.
Al ser cuestionada sobre una posible iniciativa que contemple la transformación de la CNDH, confió que al tratarse de una reforma constitucional, Morena no tiene la mayoría calificada en la Cámara, “gracias al voto ciudadano en 2021”.
“Vendrá un proceso electoral y obviamente, lo más importante es que ellos no vuelvan a quedarse con esa mayoría con ese famoso plan C del presidente, con el que quieren hacer y sobre todo deshacer todo lo que hemos logrado en este México libre”.
LG