Acompañada de su hija Adelina Dávalos, sus nietos y cientos de simpatizantes que obstruyeron un tramo de la avenida Madero, Teresa Martínez, suegra del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, se registró como candidata a la alcaldía de Santa Catarina ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Similar a lo que hizo su yerno hace tres años en la contienda por la gubernatura, Tere Martínez rompió una cadena para simbolizar lo atadas y limitadas que están las candidaturas independientes en comparación con los partidos políticos.
TE RECOMENDAMOS: Pide aplicar revocación de mandato a "Bronco"
Ya en entrevista, la candidata independiente dijo que no le afectará la imagen y el cauce legal que está enfrentando Jaime Rodríguez al quedar fuera de la contienda por la Presidencia de la República.
¿No le afectará en su campaña la imagen que tiene su yerno actualmente?
"Él es mi familia, él es el esposo de mi hija, es el padre de mis nietos, y mi familia es aparte, él tiene una situación que está trabajando, la cual está pidiendo licencia y hay que esperar los resultados de él, yo no puedo responder por él ni nada, simplemente es mi familia, yo lo quiero, Yo los respeto mucho, es mi yerno", dijo.
¿No le afectara entonces?, se insistió.
"¿En qué? Porque yo tengo mi proyecto muy bien definido para Santa Catarina", respondió.
Porque el INE le está cuestionando las firmas, se interactuó.
"No pues el INE nos cuestionó a todos, no nada más a mí y a él, a todos nos está cuestionando y los partidos también, pues sabemos que esto es una mafia de partidos y bueno ahí están", contestó.
Martínez señaló que el tema que abordará en campaña es el de la inseguridad, ya que ese ha sido el problema que se ha encontrado con los testimonios de los vecinos.
Al respecto, comentó que la solución es poner cuatro delegaciones en el municipio y ciudadanizar a la policía.
"Yo creo que sería bueno (la alternancia), ya 12 años de lo mismo como que ya no hay propuestas y no hay nada que ofrecer porque no han cumplido.
"(Ofrecerá) seguridad, tenemos que poner cuatro delegaciones nuevamente en Santa Catarina, ciudadanizar la política también e involucrar a la sociedad civil, porque tenemos que trabajar mucho con los ciudadanos", refirió.
Por último, admitió que para consolidar su candidatura, el INE le validó 17 mil de los 22 mil apoyos ciudadanos que presentó, sin embargo, descartó que las firmas rechazadas hayan sido falsificación.
"Nos validó 17 de 22 mil, y fueron por inconsistencias, por la situación de las fotos que no estaban bien, que la firma y cosas de esas", apuntó.
¿No se las rechazaron por ser falsas?, se le preguntó.
"No, discúlpeme pero no, nosotros hemos trabajado siempre dentro de un marco legal y estamos avalados y respaldados por la autoridad", concluyó.