Suman tres leyes reformadas en "viernes negro" que Corte determinará su validez

El ministro de la SCJN admite impugnación contra reformas a la Ley del ISSSTE, sumando tres demandas admitidas por ministros de la SJN.

Ministro Jorge Pardo Rebolledo. (Especial)
José Antonio Belmont
Ciudad de México, México /

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Pardo Rebolledo, admitió la impugnación promovida por senadores de oposición en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE, aprobadas en la sesión del Senado de la noche del 28 y madrugada del 29 de abril, conocida como "viernes negro".

Con esta acción de inconstitucionalidad suman tres demandas admitidas por ministros de la SJN, tras la Ley Minera y Antifentanilo, parte de la veintena de reformas que la mayoría de Morena y sus partidos aliados en el Senado concretaron.

De acuerdo con registros públicos del máximo tribunal del país, el ministro Pardo Rebolledo admitió a trámite el pasado lunes 26 de junio esta impugnación con la que los trabajadores al servicio del Estado pueden reestructurar, en Unidad de Medida y Actualización (UMA) o pesos, sus adeudos de crédito de vivienda, cuando hayan dejado de prestar sus laborar en el sector público y se le haya sido aplicado el plazo de un año de prórroga.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.