Cuando se trabaja para demostrar que puedes ser mejor ante cualquier adversidad, no hay impedimento que permita que la competencia sea un éxito.
Jennifer Esmeralda y Jesús Manuel, dos jóvenes deportistas de Nuevo León que integran la delegación que participará en las Paranacionales que se celebran en Cancún, Quintana Roo, buscarán contribuir para que el estado logre el bicampeonato, por lo que tienen esta misión clara.
Los atletas, quienes se desplazan en silla de ruedas, son integrantes del equipo de Boccia, una justa que calificó su entregadora, Karla Bernal Rodríguez, como un “tiro al blanco”, donde se requiere de mucha estrategia y precisión.
Este deporte se practica sobre una superficie plana y lisa, donde los jugadores deben lanzar o hacer que las bolas rueden lo más cerca posible del objetivo, que en este caso será una bola blanca o diana.
El deportista, pareja o equipo que logre acercar más bolas al objetivo será el equipo ganador.
Cada atleta, pareja o equipo lanzan seis bolas por parcial.
La misión de estos deportistas es demostrar, más que su habilidad en el juego de pelota, alcanzar sus sueños de competir y hacer un mejor papel.
La entrenadora, que va al frente del equipo, destacó el doble esfuerzo que hacen los deportistas, pues no solo tienen que entrenar y prepararse para la justa, sino que deben superar muchas adversidades, ante la poca o nula infraestructura para las personas con capacidades diferentes.
Por fortuna, ellos como maestros y varios de los municipios contribuyen para apoyar a sus deportistas.
La delegación de Nuevo León está conformada por más de 200 deportistas y participarán en 11 disciplinas del 15 al 29 de octubre.
Cabe señalar que el contingente fue abanderado por el director del Instituto Estatal del Deporte, Frank González, quien dio unas palabras de aliento y los conminó a conseguir el segundo título nacional.