Aunque las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco se cancelaron, el delegado de Programa de Desarrollo Carlos Lomelí acudió con productores la región de Los Altos para ofrecer disculpas ya que no se realizaría el acto para entrega de apoyos en el municipio de Enccarnación de Díaz, debido a la emergencia en Hidalgo.
Recordó también las trágicas explosiones ocurridas el 22 de abril de 1992 en la ciudad de Guadalajara, que dejó como saldo el fallecimiento de 350 personas y más de mil 900 heridos. "Desde aquel entonces se debió haber iniciado a combatir este tipo de desgracias. México sigue en lucha, el Presidente no va a desistir de la transformación que requiere este país", refirió el superdelegado.
Lomelí confió en que la visita se reprograme y en próximas fechas se informe sobre los precios de garantía para pequeños y medianos productores de leche.
- Te recomendamos AMLO cancela gira en Jalisco tras emergencia en Hidalgo Política
Carlos Lomelí estuvo acompañado por Ignacio Ovalle Fernández, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila ; el director nacional de operaciones de Segalmex, Bernardo Fernández; el gerente de Liconsa Aguascalientes, Humberto López Rodríguez; los subdelegados de la regiones Altos Sur y Norte de los Programas para el Desarrollo en Jalisco, María Padilla y Luis Fernando Torres; el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Chazaro; el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Adalberto Velasco y el presidente de la Asociación Ganadera de Encarnación de Díaz, Guillermo Cervantes.
SRN