La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, negó estar preocupada por los 32 “superdelegados” que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador busca implementar para controlar el flujo de recursos públicos en las entidades del país.
Tras la reunión que sostuvo con Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar, para gestionar recursos en el Presupuesto de Egresos 2019, la sonorense afirmó que como gobernadora y sin importar la filiación partidista, trabajará en acuerdo con los diputados federales y con el Congreso de su estado.
“Yo no tengo ninguna preocupación, yo estoy aquí con los diputados federales, estoy con mi equipo de trabajo, estuve con la alcaldesa de Hermosillo, insisto, de Navojoa; Hermosillo es la capital de Sonora, como ustedes lo saben. Mi preocupación es tener un presupuesto firme, concreto, para mi estado que lo necesita como todos y trabajar en acuerdo con los diputados federales y también, obviamente con el Congreso del estado”, señaló.
En este contexto, detalló que impulsar 25 proyectos estratégicos en la entidad que contemplan rubros como obras de drenaje, infraestructura, salud y agua potable.
Adelantó que acordaron sostener un encuentro con el presidente de la Comisión de Presupuesto a fin de continuar con la gestión de recursos para la entidad en el marco de la discusión y aprobación del Paquete Económico para el próximo año.
“Y pues, con miras al presupuesto, ustedes saben que, para una gobernadora, el presupuesto es sumamente importante y pues tienes que conciliarlo, construirlo entre todos. Las principales necesidades en mi estado, que no varían de muchos otros estados que son educación, salud y seguridad, y bueno, tuve una reunión muy amplia, muy participativa con todos, de construcción de acuerdos en beneficio de nuestro estado, a eso vengo”, recalcó.