La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, aseguró el gobierno local debe dar prioridad a la participación ciudadana para que vecinos de todas las zonas, colonias y fraccionamientos, tengan la información y transparencia de las obras y el gasto que se realiza.
En el gobierno de la trasformación, subrayó, a diferencia de los gobiernos del pasado, no sólo hacemos obra pública, sino que esta responde a las necesidades reales de la ciudadanía y se construye en tiempo y forma para evitar desvío de fondos y desperdicio de materiales, entre otras afectaciones.
Reunida con vecinos de la colonia Emiliano Zapata, Ángeles Quezada, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle que lleva el nombre del revolucionario morelense, obra que beneficiará, de manera directa a mil 500 vecinos.
Informó a los colonos que la inversión realizada en esta obra fue de un 1.3 millones de pesos provenientes del del fondo de recursos propios; es decir, que es dinero que ingresa directamente a las arcas municipales a través del pago que hace la ciudadanía, principalmente, del impuesto predial.
Esta obra, lo mismo que la que se han entregado en fechas recientes, expresó, se han construido gracias al manejo eficiente del dinero del pueblo, así como a un intenso proceso de planificación donde la participación ciudadana es fundamental.
Acompañada por integrantes del cabildo y funcionarios de su administración Ángeles Quezada reconoció a los vecinos integrantes del comité de obra por estar al pendiente de que la pavimentación se realizara conforme a lo establecido en el contrato y con la calidad de los materiales requerida para garantizar su durabilidad.
Susana Ángeles reiteró que su administración está atenta a las necesidades de las y los tizayuquenses y que es a través de los Consejos de Participación Ciudadana que mantiene un contacto permanente para avanzar en los temas que a la comunidad interesan y que fueron olvidados durante años por los gobiernos del pasado.