Nombran a Susana Ángeles como enlace de Mujeres con los gobiernos del país

Citlalli Hernández dio a conocer que Susana Ángeles coordinará los esfuerzos de transversalidad de la perspectiva de género con los tres órdenes de gobierno.

Susana Ángeles, directora general de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de la Mujer federal. (Cortesía)
Rafael López
Pachuca, Hidalgo. /

Susana Ángeles Quezada, ex presidenta municipal de Tizayuca, fue designada como enlace de la Secretaría de las Mujeres federal con los gobiernos estatales y municipales, así como con organizaciones de la sociedad civil.

El nombramiento como directora general de Relaciones Interinstitucionales, Participación Política y Social lo hizo público Citlalli Hernández, la próxima titular de la dependencia recién creada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En el primer encuentro con las instancias de las Mujeres de todo el país y con diputadas presidentas de las comisiones de Igualdad en las legislaturas locales, así como con las presidentas de las respectivas comisiones en el Senado y la Cámara de Diputados, Citlalli Hernández dio a conocer que Susana Ángeles coordinará los esfuerzos de transversalidad de la perspectiva de género con los tres órdenes de gobierno.

En dicha reunión en la Ciudad de México participó Diana Rangel Zúñiga, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Hidalgo, y Katya Gabriela Hernández Pérez, encargada del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Desde que tomó posesión como la primera Presidenta de la República, Sheinbaum dijo que una de sus prioridades eran las mujeres y apenas dos días después, el 3 de octubre pasado, presentó el primer paquete de iniciativas de reformas constitucionales que incluyen la protección y ampliación de los derechos de las mujeres.

Este fin de semana, al anunciar que comenzará la campaña permanente “Es Tiempo de Mujeres Sin Violencia”, Citlalli Hernández dijo que el próximo año iniciará la entrega de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres y la construcción de redes de apoyo en todo el territorio mexicano.

Agregó que se debe aprovechar “este momento histórico, donde tenemos a la primera mujer Presidenta de nuestra historia, para convocar a una campaña permanente que nos permita reflexionar como hombres, como mujeres, como actores en nuestra vida pública, nuestra vida privada, cómo podemos abonar a que disminuya la violencia que viven las mujeres; cómo podemos ubicar lo que a veces ya vemos como ‘normal’, pero que en realidad es violencia”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.