Susana Paz García se deslinda de Pascual Charrez

La coordinadora del Grupo X Nuestras Familias, lo responsabiliza de cualquier agresión que pudiera sufrir

Susana Edith Paz García. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

La coordinadora del Grupo X Nuestras Familias, Susana Edith Paz García, se deslindó del presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, tras concluir relación sentimental con él desde hace seis meses y dejar de pertenecer al Ayuntamiento como titular de Obras Públicas.

Ni yo ni mis amigos y compañeros de lucha compartimos lo ideales de Pascual Charrez y nos deslindamos de cualquier acción que contravenga el estado de Derecho y la aplicación correcta de la ley”, sostuvo afuera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

La ahora activista responsabilizó al presidente municipal de Ixmiquilpan de cualquier intento de agresión hacia ella, su familia, amigos y compañeros de lucha por hacer lo correcto.  “Porque lo correcto traerá beneficios, desarrollo, estabilidad y sobre todo paz a los ixmiquilpenses”, dijo.

Recordó que en algún momento sufrió agresiones físicas por parte del presidente municipal por lo que lo denunció ante la Procuraduría hace más de cuatro años. Aseguró que está en contra de las formas de gobierno de Pascual Charrez las cuales calificó como pretenciosas y con falta de visión.

“No compartimos las formas de gobierno del presidente municipal, hemos platicado con el pueblo durante mucho tiempo y en estos últimos meses nos han manifestado que realmente no hay una atención como tal a los ciudadanos, que se ha cerrado la puerta de la atención del municipio hacia la gente”, aseveró.

Paz García criticó incluso la seguridad de Ixmiquilpan pues apuntó que no se les brinda certeza, tranquilidad y estabilidad social a los ciudadanos del municipio.

Respecto a que el presidente municipal está ubicado entre los 17 objetivos de seguridad buscados por el gobierno del estado, la expareja de Charrez Pedraza evitó opinar al respecto.


El pasado 18 de junio el gobierno estatal reveló que a Pascual Charrez se le identifica como miembro del grupo delictivo “Los Hades". De acuerdo con fuentes de seguridad estatal “Los Hades” es un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en San Juan del Río, Querétaro y anteriormente al robo de combustible que trata de operar en el municipio de Ixmiquilpan y la zona de Huichapan en el Valle del Mezquital.

“En ese tema creo que sí me voy a reservar el comentario porque no quisiera que mi opinión pudiera intervenir en una investigación que está en proceso, si me llamara la autoridad conducente estoy en toda la disposición de atender ese llamado porque definitivamente el que nada debe nada teme, siempre he sido una persona que colabora con la ley”, sostuvo Susana Edith Paz.

Por otra parte, respecto a si buscará la presidencia municipal de Ixmiquilpan en el proceso electoral que se viene no descartó esta situación. “Definitivamente voy a ser respetuosa de los tiempos electorales y el Instituto Estatal Electoral”, refirió.

Aunque se deslindó públicamente del presidente municipal de Ixmiquilpan afuera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo la activista no inició ninguna queja en el organismo en contra de Pascual Charrez.

LAS MÁS VISTAS