Susana Harp, senadora y aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca, manifestó su inconformidad por los resultados de las encuestas en su entidad, donde no resultó ganadora y exigió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena respetar el verdadero espíritu de la paridad de género.
“En mi caso, soy la segunda mujer mejor evaluada de las 6 entidades y las y los oaxaqueños prefieren en un 52.55 por ciento que la candidatura sea de una mujer. Por lo tanto, pido abiertamente al Comité Ejecutivo Nacional de Morena respetar el verdadero espíritu de la paridad de género”, destacó.
- Te recomendamos Estos son los candidatos de Morena para elecciones de 2022 Política
En redes sociales, señaló que la paridad de género debe impulsar a las mujeres “que somos más competitivas y contamos con el mayor nivel de conocimiento y aceptación en nuestros estados. No podemos permitir una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables”.
Afirmó que “debemos ser candidatas las mujeres que tenemos las puntuaciones más altas para ganar las gubernaturas en 2022 para hacer realidad la transformación y el empoderamiento de las mujeres”.
LG