El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, suspendió sus actividades de campaña de este jueves 23 de mayo, entre las que se encontraba su visita al estado de Hidalgo.
Tras los hechos ocurridos la noche del miércoles en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León, donde nueve personas fallecieron tras el colapso de un escenario en un evento de la campaña, el aspirante de MC anunció la suspensión de su agenda en tanto acompañaba a las familias de las víctimas.
Máynez tenía programado un encuentro con estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, ubicada en el municipio de Tulancingo en Hidalgo, en punto de las 12 del día de este jueves.
Sin embargo, desde anoche el político zacatecano informó en sus redes sociales que había tomado la decisión de permanecer en Nuevo León para brindar el apoyo y acompañamiento a los lesionados en hospitales y estar con los deudos de quienes perdieron la vida por la caída de la estructura de metal en el escenario del evento de campaña de la aspirante a la presidencia municipal de San Pedro.
Además de Hidalgo, Jorge Álvarez Máynez también tenía en su agenda acudir a las 10 de la mañana al estado de Tlaxcala, al evento “Diálogo con la comunidad estudiantil de la Universidad
del Valle de Tlaxcala”, mismo que también quedó suspendido y en espera de poder ser reprogramado.
Hasta el momento, autoridades del estado de Nuevo León han informado que el accidente ocurrido en el evento político de MC ha dejado como saldo nueve fallecidos y más de 80 personas atendidas por diversas lesiones, algunos hospitalizados de gravedad y otros dados de alta ya en las últimas horas.