Los derechos partidistas del diputado federal electo, Jorge Romero fueron suspendidos por la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) de manera temporal, luego de las acusaciones en su contra que derivaron en un proceso penal.
El diputado se vio en medio de la polémica después que la Fiscalía General del Estado (FGE) reclasificara el delito de violación espuria por abuso sexual en contra de Regina. Ante esto, su partido tomó esta decisión, la cual fue dada a conocer por parte del presidente del partido, Eduardo López Mares.
Así mismo, se aprobó el inicio del proceso para expulsar a 20 militantes panistas que apoyaron a otros partidos durante la pasada elección. Entre ellos se encuentran dos de Cortazar, uno de San Luis de la Paz, uno de Uriangato, 11 de Victoria y cinco de Villagrán.
“En sesión ordinaria de la Comisión Permanente, se presentó y aprobó por unanimidad los dictámenes relativos a las solicitudes para que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional dé inicio al proceso de expulsión de 20 militantes”, detalló el partido mediante un comunicado.
En el orden del día, se designó al presidente municipal de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores, como Coordinador Estatal de Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, por lo cual tendrá a su cargo la coordinación, comunicación y operación con todos los ediles de Acción Nacional en Guanajuato.
Finalmente, se aprobó la instalación de tres delegaciones en San Luis de la Paz, Silao y Xichú, en sustitución de Comités Directivos Municipales.
ALOL