El director de Protección Civil del municipio de Matamoros y dos trabajadores más fueron suspendidos debido a una carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia por el caso de los estadounidenses secuestrados en esa ciudad fronteriza de Tamaulipas.
El secretario del ayuntamiento, Carlos Ballesteros, confirmó que fue el pasado viernes cuando la Contraloría recibió la notificación, de manera inmediata y de acuerdo con el reglamento municipal se procedió a suspenderlos por su probable participación en este hecho.
- Te recomendamos “Buscamos dar con todos los responsables": fiscal de Tamaulipas sobre secuestro de estadunidenses Estados
El funcionario explicó que nueve personas más que pertenecen a esta dirección también fueron dadas de baja, sin embargo este recorte obedece a cambios propios de la dirección y no tienen relación con este suceso.
"Los tres elementos que fueron suspendidos son el director y dos más, esto luego de un procedimiento que hizo Contraloría por una carpeta de investigación que abrió la Fiscalía, es el director y dos comandantes. A nosotros nos notificaron el viernes de la semana pasada y Contraloría abrió el procedimiento".
El secretario del municipio fronterizo precisó que la ambulancia con el número 02, asignada a Protección Civil, aún se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía debido a que aparentemente fue utilizada para trasladar a las personas secuestradas.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a presuntos responsables del secuestro de 4 estadunidenses en Matamoros Policía
Fue el pasado 3 de marzo cuando se registró el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos, día después fueron localizados dos sin vida, uno herido y otra persona ilesa en una vivienda de madera localizada a las afueras de este municipio.
Tras este hecho la persona que estaba a cargo de la vigilancia de este sitio fue detenida, también cinco personas más luego de aparecer maniatados en una calle con una cartulina y señalados como los autores del ataque, quienes posteriormente fueron procesados por el delito de secuestro y asesinato.
Las averiguaciones han indicado que fueron llevadas a una clínica a bordo de una ambulancia, presuntamente bien del gobierno municipal.
EAS