A través del programa "La Noche es de Todos", la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) suspendió 43 establecimientos que no contaban con la documentación necesaria para su correcta operación en distintas alcaldías de la ciudad, los días 12, 13 y 14 de junio.
Falta de permisos y venta a menores, entre las irregularidades
Entre las principales irregularidades detectadas se encontraron la falta de permisos, consumo de alcohol en la vía pública, alteraciones al orden y presunta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Las inspecciones se desarrollaron en bares, restaurantes y centros nocturnos ubicados en colonias de alta afluencia como Uprez, Olivar del Conde, Colina del Sur, Corpus Christi, Estado de Hidalgo, Garcimarrero, Hueytlale y Santa Rosa Xochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón; Popotla, Escandón II Sección, Tacubaya y Escandón I Sección, en Miguel Hidalgo.
Además, se recorrieron las colonias La Nueva Tenochtitlán, Roma Norte, Condesa, Hipódromo y Juárez, en Cuauhtémoc; Industrial, El Risco CTM, Guadalupe Tepeyac, Aragón La Villa, La Joya, Gertrudis Sánchez II Sección, Nueva Atzacoalco y Lindavista, en Gustavo A. Madero; Agrícola Oriental en Iztacalco; y San Marcos, Ampliación San Marcos Norte, Potrero San Bernardino y San Lorenzo La Cebada, en Xochimilco.
Clausuran establecimientos con sellos de suspensión
Durante la jornada fueron clausurados dos negocios que reincidieron en operar pese a contar con sellos de suspensión previos.
Además, se verificaron tres establecimientos que no fueron suspendidos porque sí contaban con la documentación necesaria y en regla para su operación.
Los operativos contaron con la participación coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Las labores concluyeron sin incidentes y con saldo blanco, aclaró la autoridad.
ksh