El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entregó donaciones de colchonetas y despensas a los gobiernos estatales de Tabasco y Chiapas, que serán usadas para ayudar a los damnificados por las recientes inundaciones.
Para evitar malos manejos con los productos donados, autoridades del DIF local, Protección Civil y de las presidencias municipales han enviado fotografías, donde se evidencia el reparto, a la representación de ACNUR en Tapachula, Chiapas.
- Te recomendamos Conagua extrae 12.5 millones de metros cúbicos de agua anegada en Tabasco Política
A través de una consulta telefónica, el asociado de Información Pública en el sur de dicho municipio, Pierre-Marc René, precisó que hubo autoridades municipales que les solicitaron ese tipo de ayuda. Las donaciones de ACNUR son enviadas a poblaciones afectadas y no sólo a refugiados o solicitantes de refugio en México.
“El apoyo que se da en esos estados, es donde al final son muy solidarios con los solicitantes de asilo que llegan”, comentó.
Hasta hoy, se han entregado un total de 3 mil 300 colchonetas y despensas para la atención de 700 familias afectadas por las recientes inundaciones en el sureste del país.
LP