Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dio el banderazo al programa Los Antibaches en la colonia Escandón II, con la meta de tapar mil 200 baches antes de acabar este año, el cual se irá extendiendo a más colonias de esta demarcación.
- Te recomendamos Mauricio Tabe asiste al Gabinete de Seguridad con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Policía
“Hoy damos inicio al programa ‘Los Antibaches’, con el que no solo se busca solucionar un problema evidente en nuestras calles, sino que también refleja nuestro compromiso con la seguridad, la calidad de vida y el bienestar de todos y cada uno de los vecinos de Miguel Hidalgo”, expresó.
Se trata de sumar esfuerzos, ya que junto con el Bachetón del gobierno de la Ciudad de México, ahora la alcaldía entra con Los Antibaches, programa que estará conformado por cuatro cuadrillas que trabajarán de día y de noche.
Tabe indicó que el programa cubrirá en principio las colonias Escandón II, San Miguel Chapultepec y Anáhuac I, abarcando un total de 122 baches.
Posteriormente, detalló que se atenderán otras 22 colonias, siendo Lomas de Chapultepec en todas sus secciones, donde se realizarán 284 acciones, lo que beneficiará a 400 mil habitantes de la alcaldía, así como a quienes trabajan o transitan por la demarcación, lo que hará que más de un millón de personas que circulen por este perímetro sean beneficiadas.
El alcalde mencionó que, a partir de enero de 2025, se implementará una segunda etapa de Los Antibaches, esto es, en el verano, antes de que inicie la temporada de lluvias.
“Este esfuerzo no sería posible sin el apoyo y la colaboración de todos, desde los trabajadores de la alcaldía que se encargarán de las reparaciones hasta cada uno de los vecinos que nos han hecho llegar sus reportes. La reparación de baches es un proceso continuo que requiere vigilancia, mantenimiento y la participación activa de todos”, precisó.
Acompañado por vecinos de la alcaldía, indicó que en lo que va de este 2024 se han realizado 48 encarpetados y se sumarán 20 más en estos meses.
Tabe resaltó que los baches no sólo son un problema estético, sino que representan un riesgo para la seguridad de las y los vecinos y afectan la calidad de vida en nuestra comunidad.
Por ello, la implementación del programa Los Antibaches refleja el compromiso de la autoridad porque “no nos lavamos las manos” y se asume la responsabilidad que corresponde.
El alcalde invitó a los vecinos a mantenerse informados, a seguir enviando sus reportes, así como participar en las juntas y actividades que la alcaldía organice para seguir mejorando las calles.
“Si alguien reporta un bache mientras está trabajando en la zona la cuadrilla, que de una vez se les tape”.
Hasta ahora, indicó que en total se tienen registrados mil 231 baches, siendo la colonia Lomas Reforma la que menos, seguida por la Ampliación Torre Blanca y Anáhuac II.
Al término de la conferencia, acudió con su equipo de trabajo y una cuadrilla de la OLA de Servicios de la dirección ejecutiva de Servicios Urbanos, a la que denominó heroico cuerpo de antibaches, a realizar los primeros trabajos en la calle Minería, esquina con José Martí, en la colonia Escandón I.
Estuvieron presentes David Rodríguez Lara, director ejecutivo de servicios urbanos; Sergio Aburto Sánchez, director general de Obras; Javier Bernal Robles, director general de participación ciudadana; y Jorge Real Sánchez, concejal en Miguel Hidalgo.
- Te recomendamos Dan banderazo a operativo conjunto Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan Política
VHIT