Este lunes el municipio de San Pedro comenzó con la tala de árboles en el predio donde estaban localizadas las oficinas de la Junta de Vecinos de la colonia Del Valle, para construir una fuente de seis metros de altura denominada El Edén.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por habitantes del sector que se oponen a la obra, pues alegan que se trata de un ecocidio.
Cabe recordar que el predio localizado entre la Calzada del Valle y la avenida Humberto Lobo era utilizado por la Junta de Vecinos, pero hace algunas semanas las oficinas fueron demolidas por el municipio para dar paso a la construcción de la fuente.
- Te recomendamos En García y San Pedro, la gasolina más cara en NL Negocios
Nuevamente El Edén fue causa de polémica entre algunos vecinos que acudieron al sitio para documentar lo que estaba pasando a través de la página de Facebook, Salvando San Pedro.
Mediante videos difundidos en la página se observó que algunos elementos de policía de San Pedro acudieron para verificar que los trabajadores contaran con el permiso de tala de árboles, el cuál sí tenían.
Dentro de las especificaciones del permiso presuntamente no se incluían las dimensiones reales de los árboles, que en lugar de ser de 20 pulgadas de diámetro en algunos casos eran de 60 pulgadas.
El permiso estaba firmado por Eduardo Alberto Martínez Treviño, titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y señalaba que solamente se respetarían 5 árboles en la zona y se talarían 17.
La fuente fue aprobada por el Cabildo el pasado 6 de marzo con una inversión de 7 millones 095 mil 720 pesos, durante la sesión de ese día el alcalde Mauricio Fernández aseguró que el proyecto se sometió a consulta pública de los vecinos y estuvieron a favor de que se realizara.