Desde acciones de seguridad, generación de empleos y reconversión de cultivos para impulsar la agricultura, es parte del plan de rescate dado a conocer por el Gobierno de Tamaulipas que en este día se reunió con empresarios de Ciudad Mante.
El secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, dijo “no eludimos nuestra responsabilidad, lo estamos atendiendo”. Sin embargo, destacó que debe atenderse también de forma integral combinando acciones de seguridad y de desarrollo económico que den oportunidades de inversión y empleo.
En ese contexto destacó que empezarán con la instalación, de una empresa maquiladora textil con capital local la que se pretende activar a más tardar en dos semanas, asimismo en proyectos de inversión que puedan generar en el corto plazo unos mil empleos.
De igual manera el funcionario estatal refirió que en materia de agricultura se construirá un Centro de Investigación y Validación para el intercambio de tecnología a fin de crecer con base y firmeza en la reconversión de cultivos de sorgo a sábila.
Comentó que la situación de desarrollo económico y social que vive la región de Ciudad Mante y que incide en la seguridad no se explica, al referir que es el único municipio de la entidad que no muestra crecimiento económico.
Por lo que externo también la importancia de llevar a efecto la denuncia y la aportación de información para perseguir el delito y a quienes los cometen. Precisó que corporaciones federales y estatales reforzarán la vigilancia en la zona de Ciudad Mante y aledañas para prevenir, disuadir y combatir los delitos.
ELGH